El Orangután de la China

La unidad didáctica que presentamos a continuación lleva por título “El orangután de la China”. Esta será la segunda unidad y en ella trataremos contenidos relacionados con el conocimiento y control del propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones, el valor del juego, los hábitos saludables y la resolución de conflictos.

UD 2

ELEMENTOS CURRICULARES

  • Objetivos

Percibir el propio cuerpo y el de los demás tanto en movimiento como en reposo.

Elaborar respuestas motrices eficaces y económicas.

Trabajar y adquirir hábitos posturales correctos.

Desarrollar la coordinación locomotriz y óculo-manual a través del juego, valorándolo.

Afirmar y consolidar la lateralidad distinguiendo entre derecha e izquierda.

  • Contenidos

Percepción del propio cuerpo y el de los demás en movimiento y en reposo.

Afirmación y consolidación de la lateralidad distinguiendo entre izquierda y derecha.

Trabajo y adquisición de hábitos posturales correctos.

Elaboración de respuestas motrices eficaces y económicas.

Desarrollo de la coordinación locomotriz y óculo-manual a través del juego, valorándolo.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “El Orangután de la China

  1. Pingback: Tarea 2 – La lateralidad | Teoría del chándal

  2. Pingback: ¡Twister! | La Cortina de Fabero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s